ALFREDO, EL ‘DREAMER’ QUE YA VENDE CASAS

Alfredo

Austin, TX USA. 

Tiene como objetivo sobrepasar las obstáculos que tiempo a atrás le impuso la vida. Y  los está sobrepasando. Ese destino que lo angustiaba, dejó de ser para Alfredo Galván Ortizuna incertidumbre. Ahora ha logrado su licencia de agente de bienes raíces para venderle una casa a alguien de la comunidad en Austin. Pero piensa que puede llegar más lejos.

Cuando lo conocí, era un aspirante para aplicar al DACA, (Deferred Action for Childhood Arrivals)  y su hermana Daniela Galván ya estaba con sus documentos en la mano. Alfredoen ese tiempo, era tímido y de su boca salían escazas palabras, que entre el spanglish, propio de un ‘dreamer’, apenas lograba armar frases. El dejó de ser ese adolescente poco locuaz y es un adulto de 21 años con licencia de realtor. Su vida ha dado un giro total que lo tiene con la esperanza en alto y continúa desarrollando sus sueños, sin perder la humildad y valorando esa gran apoyo incondicional de sus padres.

La inspiradora historia de Alfredo Galván Ortiz me la encontré en Facebook, la red social que ahora utiliza para presentarse como un agente de bienes raíces. Dialogamos con el ‘dreamer’ Galván y decidimos contar su joven historia, con el objetivo de inspirar y motivar a otros jóvenes que aún no han aplicado para el DACA para que lo intenten, busquen los recursos y la información necesaria para legalizarse.

Hace poco vi su nuevo perfil en la red social, en Facebook, que tiene su licencia de bienes raíces. ¿Ha cambiado tanto su vida desde que tiene sus documentos?

Mi vida dio in giro total. El haber logrado aplicar para el DACA me abrió un camino lleno de oportunidades y me cambió la vida. He logrado una independencia en todo sentido,  antes no podía manejar, no tenía dinero, tengo trabajo y he logrado progresar. Ayudo a mis padres. Y hasta la timidez se me empezó a quitar cuando fui un ‘dreamer’. Esto del DACA  es un beneficio que lo engrandece a uno como joven y da una perspectiva de vida muy amplia. Ahora  trabajo bajo mi nombre y tomo mis propias decisiones.

¿Por qué se enfocó en los bienes raíces?

Siempre había pensado que ‘los business’, los negocios era lo mío. Aunque mis padres querían otra carrera o enfoque para mí, lo que  a uno no le gusta, no le gusta y eso te hace ir por lo tuyo. Y ellos lo entendieron. Algo importante para mí es que con esta profesión puedo manejar mi tiempo y ayudar a muchas personas a tomar buenas decisiones para comprar su casa. Algo que aprendí estudiando para obtener mi licencia, es que hay  leyes que rigen para la compra y venta de propiedades. Por ejemplo que los intereses de tus clientes están por encima de los de uno como vendedor y eso hay que respetarlo. El cliente debe quedar satisfecho con lo que quiere y puede pagar. En todo esto hay ética y ley.

¿Sintió alguna vez frustración por  lo que le esperaba siendo un indocumentado?

Antes había un muro y no sabía qué pasaría con mi futuro al ser yo indocumentado. Lo digo porque veía mi hermana que por no tener sus documentos no avanzaría en sus estudios o poder trabajar. Yo pensaba que ese era mi destino: La frustración. Pero justo aprueban elDACA y todo empieza a cambiar y rápidamente, se estabiliza y logra su trabajo en lo que ella había estudiado. Y todo ese ejemplo de mi hermana y sus logros me muestran el camino a mí.  Fuimos unos afortunados por ser los primeros que logramos aplicar al DACA y pienso que no hay ningún inmigrante que valore más los documentos que un ‘dreamer’. Porque yo como un ‘dreamer’ estoy cumpliendo mis sueños gracias a tenerlos.

 Una vez usted logró sus documentos y que se da cuenta que puede tomar sus propias decisiones ¿qué es lo más difícil de manejar de esa libertad?

Lo más difícil es decidir y pensar qué hacer con el futuro. Hacerme esas preguntas y para dónde  quiero ir.  Es fundamental escuchar a los consejeros y tener claro el presente y las capacidades. Nadie más sabe lo que tienes en tu cabeza, que uno mismo. Ahora pienso que estoy realizando mis metas, mis sueños, pero tengo mucha confianza en mí mismo. He aprendido a visualizar mi futuro.

Estar en una etapa de la vida en que usted hace parte de la “Generación Millenials”, jóvenes eternamente conectados, ¿Esto le da una ventaja como agente de bienes raíces?

Si porque utilizamos las herramientas electrónicas y las redes sociales con rapidez y eficiencia. Podemos obtener información veraz y conectarnos con nuestros potenciales clientes para buscar y ofrecerles lo indicado. Definitivamente, ser de ésta ‘generación millenials’ tiene una influencia muy positiva para nuestros trabajos.

¿Por qué una persona lo puede buscar a usted para comprar una propiedad?

Primero porque me he preparado y estudiado el negocio de bienes raíces. En noviembre del año pasado logré mi licencia y ya estoy vinculado a una firma reconocida en la que me siento a gusto. Pero desde lo personal soy una persona confiable, humilde y soy como ellos, los compradores que necesitan una vivienda que yo les puedo recomendar y ayudar a comprar. Mi estrategia es “el cara a cara”, buscar a las personas y recomendarles lo mejor y lo que ellos buscan. Ya estoy listo para vender mi primera casa.

More from www.redpabras.com

TRÁFICO HUMANO, LA EXCLAVITUD MODERNA

Austin, TX USA.  La trata de personas es un delito que afecta...
Read More