CIERRE DE GOBIERNO SI NO HAY DINERO PARA EL MURO

 La frontera sur tiene sus cuentas. En la última década, 6.500 cuerpos han sido recuperados y 1.500 enterrados en EE.UU. sin identificar.

www.redpalabras.com

El presidente Donald Trump afirmó que está dispuesto a cerrar el gobierno, si los legisladores no le otorgan los fondos necesarios para la construcción del muro. Y la Casa Blanca se rehusó a informar si el presidente todavía exige que México lo pague. La oficina de prensa de la Casa Blanca no encuentra cómo defender, por qué el presidente Donald Trump, está rompiendo una de las promesas más firmes de su campaña: La construcción del muro fronterizo que México pagaría.

CIFRAS QUE NO ENGAÑAN LA REALIDAD EN LA FRONTERA

Un millón de personas cruzan a diario legalmente la frontera EEUU-México, la más transitada del mundo y tal vez la más peligrosa. En la última década, 6.500 cuerpos han sido recuperados y 1.500 enterrados en EE.UU. sin identificar. La frontera también es vida. Naturaleza, cultura, desarrollo y comercio habitan las 1.961 millas, (3.185 kilómetros).

 

El envío de remesas desde EE.UU. a México y el intercambio comercial, es de mil millones de dólares diarios, por los cruces legales. Donald Trump afirma que México pagará el muro,  pero sigue buscando el dinero en EE.UU.

 

CANCELAN PROGRAMA DE REFUGIADOS

Hace poco fue suspendido un programa de emergencia creado en el último semestre de 2014, por el gobierno de Barack Obama para frenar la oleada de niños indocumentados, provenientes de Centroamérica en busca de asilo en Estados Unidos. Este programa atendía una crisis humanitaria de refugiados menores de edad, en el cual fueron arrestados 65 mil infantes por la patrulla fronteriza.

A través de un comunicado que difundieron las embajadas de Estados Unidos en Guatemala, El Salvador y Honduras, el Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), dio fin al Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos, (CAM, sigla en inglés), que permitía a inmigrantes legales en Estados Unidos pedir refugio para sus hijos para evitar la riesgosa travesía, hasta la frontera estadounidense para pedir asilo.

redpalabras, es la red de las palabras.

More from www.redpabras.com

EDGAR “EL DREAMER” FRENTE A DONALD “TRUMP”

  Austin, TX USA Carlos H. Lozano ¿Qué tienen en común Edgar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *