“DREAMERS” UNIDOS Y ORANDO POR EL DACA

Austin, Texas. USA

redpalabras.com

Estar informados, mantener la calma, no tomar decisiones arriesgadas, (portarse bien), no salir del país y participar en eventos sobre el DACA, para que su voz sea escuchada. Estas recomendaciones las comparte José Mario Cabrera vocero de CHIRLA, (Coalition for Humane Immigrant Rights), a los “dreamers”, ya que el próximo 5 de septiembre, el Presidente Donald Trump, puede tomar una decisión sobre DACA, (Deferred Action for Childhood Arrivals).

Aunque ha manifestado, El Presidente Trump, que su administración no tiene como objetivo los “dreamers”, pero bajo presión está, porque 10 fiscales generales de diferentes estados, promovidos por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, le han dado un ultimatum al gobierno de Trump para que regule DACA el 5 de septiembre, o lo llevarán a la corte.

El día se acerca y 800 mil jóvenes que lograron legalizarse, temporalmente están a la espera de un resultado, favorable, pero cautelosos, dado el discurso antinmigrante que siempre ha hecho manifiesto. El Presidente Trump habló recientemente sobre la empatía que tiene con los “dreamers” que recibieron DACA y ha dicho que es una decisión… “muy muy difícil de hacer”.

El tiempo apremia y las organizaciones, partidarios, los “dreamers” y líderes, tanto en Austin, como a nivel nacional, han unido fuerzas para luchar y desesperadamente proteger el DACA, que nunca antes ha estado tan tambaleante este amparo migratorio.

Notas relacionadas y enlaces para información de ayuda voluntaria.

Las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en todo tipo de circunstancias migratorias son varias en Austin y en los Estados Unidos. Una de ellas es Equal Justice Centerwww.equaljusticecenter.org y en su página de internet usted encuentra todos los contactos y ubicaciones de las oficinas de Austin, Dallas y San Antonio. Otra de las más activas es ULI  y para información complementaría y reuniones sígales en Facebook ingresando a: https://www.facebook.com/ULItx y también http://www.americangateways.org o por supuesto CHIRLA: http://www.chirla.org/

La red de las palabras, redpalabras.com

 

More from www.redpabras.com

CIERRE DE GOBIERNO SI NO HAY DINERO PARA EL MURO

 La frontera sur tiene sus cuentas. En la última década, 6.500 cuerpos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *