SI “LA MIGRA ACOSA” QUE NO LE CUENTEN QUÉ HACER

Michael Miguel Ponder

Austin, TX USA. 

Recuerde que la ley de inmigración que funcionó para un familiar o un conocido hace algunos años, para usted u otra persona, puede que no aplique. Por una razón básica y elemental: Cada caso y persona es diferente. Por eso lo mejor es consultar a un experto y no arriesgar, porque es su futuro y el de su familia. Pero además, tenga en cuenta que en ninguno de los casos de inmigración, el gobierno de Estados Unidos no proporciona un abogado. Inclusive cuando hay que presentarse a la corte.

Por eso lo mejor es que consulte un experto en leyes de inmigración, alguien confiable y que hable e interprete su idioma. En la oficina del abogado Michael “Miguel” Ponder, todos hablan español. Él tiene más de 10 años de experiencia, además siente y tiene el compromiso por ayudar a los inmigrantes, porque está comprometido con su trabajo como voluntario en actividades que ayudan a los inmigrantes. El entiende su idioma, porque estudió el español en la Universidad Complutense en Madrid.

En redpalabras.com destacamos el trabajo del abogado de inmigración y su labor como voluntario ante la comunidad inmigrante. Michael “Miguel” Ponder y es nuestro invitado en la sección de REPORTAJE.

Su trabajo de abogado de inmigración lo complementa con el servicio voluntario para los inmigrantes. ¿En qué consiste este aporte a la comunidad?

Yo trabajo en casos de inmigración desde el 2005 y he ayudado a cientos de inmigrantes a conseguir sus visas, la residencia y la ciudadanía. También he tramitado varios casos de asilo político y “visa U”, para inmigrantes en entidades caritativas aquí en Austin, como visas para las víctimas de delitos, porque entendemos que hay mucha gente, (en este tipo de casos), que no tienen realmente como pagar un abogado o hacemos descuentos considerables y especiales. Hay personas que requiere una asesoría o quien le lleve su caso en un momento oportuno.

Michael-Miguel-Ponder---02Las leyes de inmigración cambian con frecuencia. ¿Por qué es tan importante consultar cada caso?

Porque cada caso es diferente. Por ejemplo, si le “contaron” a alguna persona que logró arreglar en cuatro meses, porque es casado con una ciudadana, no se debe anticipar que esa persona va a resolver su estatus migratorio de la misma manera, porque también está casado o casada, con una ciudadana o ciudadano americano. Es posible que esa persona entró con una visa y la otra no. Este punto hace toda una gran diferencia y un caso no es nada parecido a otro. Por lo anterior en casos de inmigración, que no le cuenten qué debe hacer. Consulte a un abogado experto.

Hay algunos perdones que se pueden lograr con un abogado de inmigración, dependiendo de cada caso. ¿Cuáles son ese tipo de casos? 

Hay perdones disponibles para muchos casos, por ejemplo, por la presencia ilegal, (si nunca la persona salió del país), también por posesión de menos de 30 gramos de marihuana, por un delito de orden moral, o por deportaciones anteriores. Se pueden lograr perdones, si hay de por medio mentiras o fraude con inmigración y por ayudar a cruzar gente la frontera, esos son los ejemplos más comunes de los perdones que se pueden lograr. Pero lo mejor es consultarnos, para que no se lleven sorpresas.

Tanto el posible DAPA como el DACA requieren de una consulta, ¿Por qué es tan necesario una asesoría con un abogado de inmigración en estos casos?

En cuanto a estos dos temas, el DAPA, que no se ha aprobado, da para muchos rumores o como el DACA que es una vía legal para los jóvenes, son de mucha importancia y de actualidad, pero también hay demasiada desinformación, a través de personas que escuchan de otras la información y la divulgan incorrectamente. También se da el caso que los medios informan algo y se interpreta de otra forma.  Por eso no se puede depender de lo que se escucha, de personas que no son abogados de inmigración. Solo un profesional de las leyes de inmigración, con mucha experiencia en el campo, puede asesorarle bien. Yo entiendo que algunas personas no confían en los abogados, por malas experiencias anteriores, pero lo más importante es que investiguen la reputación del abogado y su trayectoria. Esto lo pueden hacer buscando información seria en internet o preguntado a personas o profesionales que den recomendaciones precisas.

 PUNTO ROJO

En la oficina del abogado Michael “Miguel” Ponder, http://www.visadeinmigrante.com/ tienen como misión, proveer servicios profesionales de alta calidad a la comunidad inmigrante a precios razonablesofrecer información y recursos útiles. También educar al público sobre asuntos de inmigración y servir a la comunidad de manera voluntaria.

La atención es honorable, de respeto, con precios razonables y planes de pago accesibles. También atienden casos criminales como por ejemplo: Liberación de la cárcel o si la persona ha sido arrestado por manejar intoxicado o como se conoce el DWI.

Para recibir una asesoría con el abogado Michael “Miguel” Ponder, puede llamar a las oficinas al 512-300-0810. El despacho se encuentra ubicado en 3001 South Lamar Blvd, Ste. 220, Austin, TX 78704. Puede visitar su página en internet ingresando a: 

http://www.visadeinmigrante.com/ 

En Facebook: https://www.facebook.com/lawofficeofmichaelponderaustin/

More from www.redpabras.com

ALFREDO, EL ‘DREAMER’ QUE YA VENDE CASAS

Austin, TX USA.  Tiene como objetivo sobrepasar las obstáculos que tiempo a...
Read More