LA FORTALEZA DEL EMPRENDEDOR CON ÉXITO

Samesauto.com

Austin TX USA.  

Cambiar el entorno positivamente y re inventarse desde lo básico, es lo de Sergio Martínez. Es un emprendedor que no para de sobrepasar sus propios objetivos y que valora el trabajo en equipo para llegar a las metas. Tiene la fortaleza y el liderazgo de un emprendedor con éxito.

Su sueño era ser futbolista profesional. Guiado por sus padres desde niño se dedicó al fútbol y a los estudios. Fue becado a la universidad y por cuatro años se le reconoció como el jugador más valioso. Llega al fútbol profesional, sufre una lesión irreparable y tuvo que dejar este deporte a temprana edad. Su padre lo induce al mundo de las ventas de autos y desde ahí no para de crecer, profesional y laboralmente. Como vendedor de autos, llega a romper el record de la empresa donde inició, el Grupo Leif Johnson en Austin, vendiendo 45 carros en un solo mes. Durante 42 meses  consecutivos se le reconoce como el “mejor vendedor del mes” de todo el grupo automotriz. Lo ascienden a Gerente y le dan el mando de Leif Johnson Truck City Ford y en solo tres años, logra record de ventas para esa sucursal y la convierte en  la  tienda más exitosa y con mayor crecimiento sobre las siete del grupo.

De manera inesperada, recibe una oferta de trabajo por parte de Sames Auto Group, que cambia radicalmente la vida de Sergio y le dan la oportunidad de ser Gerente General de la sucursal de Sames-Red Barn Motors, para la cual hoy trabaja. En esta sucursal ha desarrollado un proyecto de crecimiento para la empresa, generando empleos, récord de ventas y altas utilidades.

Este es el perfil de Sergio Martínez y a través de esta entrevista en redpalabras, le reconoce como un nuevo líder emergente de los negocios en la ciudad. Es el Gerente General de Sames-Red Barn Motors ubicado al sur de Austin, en la sucursal que él mismo logró transformar, llevarla hasta un lugar importante y de privilegio en las ventas de carros semi nuevos en Texas. Ya está entre las 20 primeras sucursales de ventas de autos en Austin y su meta es posicionarla, como la mejor agencia de carros de la ciudad.

LISTO PARA LA MLS PERO, UNA LESIÓN EN SU CAMINO

Sames_02Sergio Martínez nació con el talento natural de jugar bien al fútbol. Los que lo vieron en su época, cuentan que era un verdadero “crack”. El diez ideal que todo equipo quiere tener. Muy disciplinado con  su preparación como futbolista y la condición física. Fue referenciado por varias universidades por su gran talento y además excelente estudiante. Era el joven ideal que toda universidad, que tienen equipos de fútbol, desea tener entre sus fichas claves para logros deportivos. Pero el sobre-entrenamiento o fatiga muscular, lo llevó a sufrir una lesión irreparable en la pierna izquierda. Estuvo apunto de jugar en Major League Soccer, pero el destino le tenía otro próspero futuro.

¿Qué sucedió con el fútbol y hasta donde logró llegar?

El fútbol era mi pasión, quería ser jugador profesional en los Estados Unidos o en México. Tenía todas las condiciones. Fui seleccionado cuatro años como el MVP de mi Universidad y seleccionado por cuatro años consecutivos al equipo Nacional Académico de Estados Unidos, ya que mantenía un promedio alto en mis estudios. Después de graduado, viajé a prepararme físicamente en México y estuve entrenando por ocho meses con Vaqueros de Cadereyta de segunda división. La meta era llegar con buenas condiciones  para la liga de Estados Unidos. Después de ocho meses de entrenamiento intenso, regresé a Estados Unidos. Ya estaba firmado para jugar en los Dallas Sidekicks, un equipo que ingresaba en la MLS y en la pretemporada sufrí una lesión en la pierna izquierda, de la cual no logré nunca recuperarme, por lo menos para jugar a ese nivel.

EL LIDERAZGO EN SAMES-RED BARN MOTORS

Uno de los negocios, tal vez, más competidos en los Estados Unidos es la venta de carros, tanto nuevos como usados. Abrirse un espacio y tener récord de ventas no es nada fácil. Sergio, guiado por su padre, (también llamado Sergio Martínez), entra al negocio de la venta de carros y hoy en día es su pasión laboral. Desde el 2014, Sergio Martínez ha conformado un excepcional equipo de trabajo y una dinámica laboral que ha ido transformando a Sames-Red Barn Motors, al sur de Austin. Ahora tienen un nuevo edificio con un ‘showroom’ donde los clientes pueden apreciar los vehículos más populares, no solo ha incrementado el inventario de vehículos sino que ahora los clientes pueden encontrar carros y camionetas semi nuevos incluso modelos 2016 y en cuanto a números se refiere, ha triplicado las ventas en los dos años que está al frente de la agencia.

¿Cuál es la actualidad de la agencia de carros Sames-Red Barn Motors y por qué es una de las más prósperas?

Nuestras cifras van en ascenso, hemos generado empleo y record de ventas para la sucursal. Ahora tenemos 14 vendedores, cinco mecánicos, cuatro gerentes en diferentes departamentos. Hemos integrado un excelente equipo de trabajo aquí en Sames Red Barn Motors, cabe destacar que nuestra fuerza de ventas está conformada por 14 personas y seis de ellas son mujeres.  En Sames creemos firmemente en el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación y es por ello que hoy tenemos a la primera mujer manager de nuestra tienda y nos sentimos orgullosos de que salió de las filas de nuestra fuerza de ventas.  Estamos trabajando en redefinir ese aspecto de la industria automotriz, que ha sido liderada por hombres. En Sames-Red Barn Motors las mujeres venden más que los hombres. Nuestra meta es seguir creciendo todos y consolidarnos como la mejor agencia automotriz en todo Austin, donde no solo se rompen records de ventas sino donde el cliente tenga la certeza que está frente a personas íntegras que le darán el mejor trato y el mejor precio.

¿Cómo ha logrado llegar a estas cifras y además ser Gerente General de Sames-Red Barn Motors?

La dedicación y experiencia adquirida por años de trabajo en la industria me han dado la posibilidad de siempre ir en ascenso. Llegar a Sames-Red Barn Motors se dio como una nueva oportunidad y un nuevo reto.  Los dueños de Sames Auto Group me ofrecieron esta gran posibilidad de ser Gerente General de la sucursal de Sames Red Barn Motors en Austin y empecé en el 2014. Todos en Sames, estamos liderados por Mr. Hank Sames y su hija Evelyn Sames. El Grupo Sames es un corporativo fundado en el año 1910, fundamentados con valores como la excelencia, el servicio al cliente y la integridad, es oficialmente reconocido como el grupo automotriz más antiguo en todo Texas, o todo lo anterior se une al prestigio de ser una empresa que por generaciones ha mantenido sus altos estándares. Yo decidí unirme a Grupo Sames, porque además de lo anterior, que lo consolida como una empresa muy importante en Texas, que cuenta con múltiples agencias de autos nuevos y semi nuevos a nivel estatal, tiene como líderes a sus dueños, personas íntegras y dedicadas, que conocen la industria de la A a la Z, de las cuales aprendo todos los días, como los son Mr. Hank Sames y Evelyn Sames, quien a su vez es COO del Corporativo. Es un gran honor poder trabajar para ellos. Los resultados se han logrado a través del trabajo en equipo  y dedicación. El enfoque es  brindar un excelente servicio al cliente, con todo esto hemos logrado cambiar las cifras a favor en todo sentido en  Sames-Red Barn Motors.

¿Qué ofrece de diferente que los distingue en el mercado de autos?

Aquí en Sames Red Barn Motors en Austin ofrecemos financiamientos tradicionales con bancos para la gente que ya tiene crédito establecido, podemos ofrecer intereses desde el 1.59% por 60 meses para la gente con crédito aprobado, diferente a otras agencias, aparte del financiamiento tradicional con un banco, en Sames también ofrecemos  financiamiento en casa, para todos aquellos que tengan mal crédito, no tengan seguro social, no tengan ITIN, o simplemente no tengan crédito. Nuestro departamento de financiamiento en casa aprueba a la mayoría de las personas que los bancos no aprueban.

Estoy muy contento de poder ser parte de este gran grupo automotriz porque sé que estoy en un lugar donde verdaderamente tratamos de ayudar a todos nuestros clientes. Aquí en Sames Red Barn Motors, con solo tener su pasaporte, un comprobante de domicilio, comprobante de que la persona trabaja, (ya sea carta de trabajo o talón de cheque) y un pequeño “enganche”, con solo eso los clientes logran llevarse su carro, el mismo día, así de fácil.

Usted es un emprendedor con éxito y un buen ejemplo para otras personas. Desde su propia experiencia, ¿qué aporte como consejo les da a los nuevos emprendedores?

Les aconsejo que nunca les de miedo intentar algo nuevo. El que no arriesga no gana. Sean  agradecidos con la vida y con lo que les trae, agradezcan por todo lo que tienen. Siempre procuren la unión familiar, Dios me ha bendecido con una gran familia, tengo unos excelentes padres y dos grandes hermanos. Tengo una gran esposa y dos hijos maravillosos, todo lo que hago lo hago por ellos. Yo crecí siempre tratando de ser el mejor en todo sin conformarme con ser un segundo lugar.  Fíjense metas muy altas y nunca desistan de luchar por sus objetivos. Trabajando con perseverancia y “echándole ganas” se llega a donde uno quiere. Algunas veces lo que queremos no se nos da y quizás tenemos frustraciones, pero en la vida hay un camino que Dios tiene designado para nosotros. Dios es perfecto, Él no se equivoca.

PUNTO ROJO

Sergio Martínez es el Gerente General de Sames-Red Barn Motors  desde el 2014. Esta sucursal de venta de carros usados, www.samesaustin.com está ubicada en 620 West Slaughter Lane, Austin, TX 78748 y para más información o preguntas llame al 512-628-0500.

More from Carlos H. Lozano

SARAÍ MATA: “LA CASA MÁS QUE LA CIFRA, ES UNA FAMILIA”

Post Views: 824 Austin, TX USA.  La compra de una vivienda es...
Read More