EL DACA Y SU FUTURO ES UN ASUNTO POLÍTICO

www.redpalabras.com

Ocho cientos mil seres humanos, que lo han hecho todo bien en los Estados Unidos. Ellos merecieron, justamente, el DACA. Barack Obama, el único Presidente negro de este país, se los reconoció, con la orden ejecutiva  firmada en el 2014 y de un “firmazo” dijo “se lo merecen”.  Y así se dio paso a la legalización temporal de miles de soñadores a través del Deferred Action for Childhood Arrivals, conocido con el sugestivo nombre de DACA.

Pero, Donald Trump, ‘cumpliendo’ su promesa de campaña, en el 2016, de atacar sin piedad todo lo que huela a ‘inmigrante’… insinuó que sería revisado. Cumplió y tumbó de otro plumazo el DACA. Sin importar el gran aporte que han hecho al país en todo sentido los soñadores. Según las estadísticas pasaron, (en su mayoría), de ganar 20 mil por año a 36 mil. Además, para aplicar al DACA, cada uno de ellos se sometió a una exhaustiva revisión de sus anteceden tes personales, es decir son merecedores de estar en los Estados Unidos, por su buena conducta moral. Pero, el sueño americano ahora es una pesadilla, porque su gran temor, es que el gobierno ahora tiene todos sus datos personales. Claro, así debe ser cuando se vive legalmente en los Estados Unidos, pero cuando esto puede ser usado en contra preocupa. Esta es la pesadilla americana de los soñadores.

“Trump encuentra en la quema del legado de su antecesor el humo que necesita para ocultar sus fracasos. Ataca, rompe y avanza”. EL PAIS/ESPAÑA.

More from www.redpabras.com

AUSTIN Y SU DESARROLLO CON LONG MOTORS DE LA MANO

Lencho Luna – Gerente General LONG MOTORS Austin, TX. USA. El área...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *