MARISEL: “CREER EN LO QUE SE QUIERE”

marisel

Austin, TX USA. 

La idea y una ilusión para hacer una gran empresa. Marisel Ballard empezó con una aspiradora y el objetivo de prosperar para ayudar a su familia. Siendo una madre soltera, inmigrante y sin hablar inglés, (en ese tiempo), inició una pequeña empresa y con el impulso de un préstamo ha logrado superar el ‘sueño americano’. 12 años después de su creación, Trustworthy Cleaning Services genera trabajo a más de 40 empleados en el sector de la limpieza de casas y apartamentos, con una cartera de 1000 clientes, entre el sur y el norte de Austin. Además cuenta con una flota amplia de carros para atender los servicios domiciliarios de limpieza.

MariselLos logros de Marisel Ballard no tienen ‘techo’. Con una oficina central norte de Austin y con atención al sur, ya tiene en la mira extender los servicios, porque cada vez su negocio crece en reputación, buena imagen y alta calificación de la calidad que ofrece. El objetivo de Marisel Ballard con su compañía Trustworthy Cleaning Services es llegar tan lejos como se pueda y seguir generando trabajo. Su negocio tiene atención permanente en las ciudades de Austin, (al oeste y al este), en Lago Vista, Bee Cave, Lakeway. Hacia el norte en Pflugerville, Round Rock, Hutto, Leander, Cedar Park, Georgetown, hacia el sur en Kyle, Dale, Manchaca, Manor. Y cada vez se extiende, porque la alta recomendación del trabajo de Trustworthy Cleaning Services es la constante de los clientes.

En la sección de MUJER de redpalabrastx.com resaltamos su labor. Marisel Ballard es nuestra invitada y dialogamos con la empresaria, que tiene sus retos tan claros, como su servicio. Calidad, generar empleo, ayudar a la mujer inmigrante dando la oportunidad con trabajo.

¿Cómo empieza usted esta compañía que se extiende en el centro de Texas?

Llegue de mi país Perú, con la gran ambición de lograr objetivos y ayudar a mi familia. Ellos siempre han sido mi gran motivo para lograr superar obstáculos. Empecé con una aspiradora, algunos materiales de limpieza y poniendo anuncios en internet. Así logré tener clientes y dando muy buen servicio. Trabajé sola por más de un año y a todos los clientes los atendía, para mí no había, ni hay cliente pequeño, a todos los respeto y les doy el mejor servicio. Fue creciendo en clientes y después trabajaba con otras empleadas. Pero, en el 2006 di un gran paso como pequeña empresa, porque tuve acceso a un préstamo formal para establecer y fundar Trustworthy Cleaning Services. Pero también logré algo que ansiaba y era traer del Perú a mi hermana Katia.

¿Un camino difícil siendo madre soltera, mujer cabeza de familia y además la hermana mayor?

Si bastante difícil, pero ha sido muy satisfactorio lograr realizar todas estas metas y superarlas. He trabajado de lunes a domingo, durante varios años para lograr darle una estabilidad a mi empresa Trustworthy Cleaning Services y a la familia. Estudie inglés, lo aprendí, me capacité en el sector de la limpieza, en las finanzas y la administración y he logrado todo este desarrollo con base al trabajo duro, pero también debo reconocer que he recibido el apoyo de personas que me han valorado mi negocio. Ellos son clientes que creyeron en mí y tomaron muy en serio Trustworthy Cleaning Services.

8A6A8276_webUna de las fortalezas de su negocio es la alta calidad de servicio que da. Pero, ¿que otros elementos mezcla para estar tan activa con Trustworthy Cleaning Services?

El mayor aliciente que tenemos con Trustworthy Cleaning Services es la aceptación de los clientes y la acreditación del servicio. Porque en este tipo de negocios de limpieza es muy importante las buenas referencias que se tengan. Pero también hay otro que elemento clave y es el uso de la tecnología con una buena plataforma virtual y la comunicación online. Esto es importante para el desarrollo de Trustworthy Cleaning Services.

Usted es ya una empresaria con éxito y ha logrado estabilizar su negocio. ¿Considera que ha llegado al límite o hay más por venir?

El éxito de su Trustworthy Cleaning Services no viene solo. También generar empleo y apoyo para la mujer ha sido uno de mis objetivos y filosofía con mi compañía de limpieza. Hoy en día generamos trabajo para más de 40 personas y casi todas son mujeres inmigrantes, como lo soy yo. Contamos con una flota amplia de vehículos para atender el servicio y ya pasamos los 1000 clientes. Tenemos una oficina física y centro de bodega, con almacenamiento de productos de limpieza. Recientemente abrimos atención a los clientes del sur de Austin y muy pronto estaremos dando los servicios en otros sectores de la región.

TW_7814Nada ha sido imposible para usted como mujer inmigrante. ¿En qué fundamenta su fortaleza para lograr sus objetivos?

Este sueño de tener mi propia empresa y fundar Trustworthy Cleaning Services, siempre me lo creí. Todos estos años he estado centrada en lo que quiero. No hay obstáculo que te lo impida cuando lo quieres, si hay mucho sacrificio y ha valido la pena. Hay que creer en lo que se quiere. Pero más allá de este sueño hecho realidad como empresaria, es tener a toda mi familia junta y lo estoy logrando. Esto en lo personal, pero con Trustworthy Cleaning Services quiero tener la compañía a nivel nacional y generar empleo para miles de mujeres inmigrantes y no inmigrantes. Este es un trabajo muy digno y hay una gran prosperidad si se trabaja con alta calidad y dando el mejor servicio. Tengo un modelo de negocio con éxito y lo quiero extender. Somos una compañía de limpieza confiable, seria con estabilidad laboral, tenemos empleados trabajando varios años con Trustworthy Cleaning Services y además la capacitación que les damos para ejercer este trabajo, es permanente.

PUNTO ROJO

La compañía de limpieza, Trustworthy Cleaning Services, fundada por Marisel Ballard opera desde el 2004 en Austin y está registrada formalmente en Texas, desde el 2006. Para los servicios de limpieza utilizan productos ‘amigables’ con la naturaleza o ecológicos y no contaminantes.

Sus oficinas centrales están ubicadas en 7333 US 290 Suite #103 Austin TX 78723 y el servicio es atendido los seis días de la semana. Para más información sobre la compañía o contratar servicios puede llamar al: 512-350 9727 o escriba al e-mail: info@trustworthycleaningserv.com o puede visitar su página de internet en: www.trustworthycleaningserv.com y también en Facebook: www.facebook.com/cleaningsouthaustin

More from www.redpabras.com

THE TELLEZ LAW FIRM CONFIANZA PARA EL INMIGRANTE

Austin, TX USA  Si bien es cierto que vienen tiempos de cambio...
Read More