MÉXICO EN SXSW TIRÓ LA CASA POR LA VENTANA

MÉXICO EN SXSWAustin, TX USA. 

Aplausos y ovaciones se llevó Casa México SXSW. Con la participación directa del Consulado de México en Austin y su Cónsul Carlos González Gutiérrez el país vecino hizo una presencia interesante y altamente positiva en la versión 30, del SXSW 2016, (South By Southwest) para ser su primera vez.

Llamada la Casa México en SXSW, logró captar la atención local, nacional e internacional y no se esperaba tanto en tan poco tiempo. La sede de Casa México en SXSW fue el Mexican American Cultural Center, conocido como el MACC. Este lugar inspirado en su arquitectura y diseños en la cultura mexicana, fue el lugar ideal para el evento y los invitados se sintieron como en casa. La promoción de los emprendedores, nuevos talentos de la tecnología y de la innovación del país azteca, dejaron una muy alta impresión de lo que se viene desarrollando en el tema de tecnología. Gran parte de lo que mostró en Austin a la comunidad interactiva interesada en las nuevas tecnologías e innovaciones, tiene una relación con el centro Tecnológico de Monterrey.

CALLPICKER.COM: INNOVACIÓN Y UNA ATRACTIVA OFERTA
Del grupo de emprendedores mexicanos que expuso su modelo de negocio en Casa México SXSW, se destacan por su novedad e innovación, la joven compañía Digitum Technologies, creada y desarrollada por los ingenieros mexicanos Joaquín Martínez y Ricardo Cacique. Ellos tuvieron la oportunidad de exponer su progresivo proyecto y han sorprendido con su modelo, hasta el punto de recibir una oferta comercial y de expansión, del mayor proveedor de telefonía de México. Su modelo de negocio es un sistema de líneas de conexión por internet, www.callpicker.com que permite a las empresas mejorar la calidad de la atención telefónica. El revolucionario sistema de conmutador da la oportunidad de conectar varios empleados con una sola línea y se puede conectar y acceder al servicio desde cualquier parte del mundo, donde hay servicio de internet.

Digitum Technologies se ha desarrollado entre México y los Estados Unidos, en California, en donde fue promovida y patrocinada por 500Startups, una de las aceleradoras top de Silicon Valley, la capital mundial de la tecnología. El sistema de llamas ya tiene más de 60 mil usuarios, entre México y otros países, lo que ha despertado el interés del mayor proveedor de telefonía en ese país y los ingenieros analizan la oferta para tomar decisiones. Esta es una de las positivas informaciones y ejemplo del desarrollo de tecnología de los talentos mexicanos llegados a Austin y promovidos en la Casa México en el SXSW 2016.

***Detalles de la forma como opera el proveedor de http://callpicker.com/ en este enlace: http://callpicker.com/nosotros.html

“CONECTAR A MÉXICO CON EL SXSW”
El SXSW cumplió 30 años y durante todo este tiempo, (pese a la cercanía geográfica y la influencia de México en Texas y Austin), nunca se había presentado una vinculación directa con el festival, más allá de grupos música y participaciones en lo interactivo y el cine, pero de manera independiente. El Consulado General de México en Austin logró en tiempo récord una vinculación que sorprendió por su organización y alcances. El Cónsul General, Carlos Gutiérrez González resumió en una frase el objetivo principal y lo logaron: “Conectar a México con el SXSW”.

En diálogo con redpalabrastx.com el diplomático destacó el esfuerzo y el apoyo de su país para lograr hacer realidad Casa México SXSW.

¿Cómo se logra esta iniciativa y con tan buena acogida?
Es un gran esfuerzo colectivo de nuestro país, los gremios, la empresa pública y la privada. Pero es destacable el apoyo de la ciudad de Austin y las entidades afines para facilitarnos el desarrollo de Casa México SXSW. Logramos acceder a través de ellos al MACC un lugar ideal y cercano para los eventos del festival que cumple con nuestros propósitos. Es un edificio con todas las ventajas para un evento como el que se programó. Tuvimos música, conferencias y sala de eventos. Además en solo cuatro meses logramos unir todos los esfuerzos.

¿Cuáles empresas y entidades afines lograron vincular?
Hay varios actores claves, entre ellos el turismo y la empresa privada, pero también aprovechamos lo que ya tenemos en el estado como la presencia del Tecnológico de Monterrey. Este es un instituto con una gran experiencia en tecnología y en la educación internacional, que podemos mostrar. Casa México en Austin es la oportunidad ideal para vincularse con empresarios de todo el mundo. Los empresarios mexicanos tendrán una gran ventaja para mostrarse en el futuro. Es también un espacio para exponer a los emprendedores, la innovación y la tecnología que se desarrolla en México. Casa México llegó para quedarse y llenar un vacío.

PUNTO ROJO
Para saber más de Casa México SXSW ingrese a: http://casamexicosxsw.com/ y en Facebook en: https://www.facebook.com/CasaMexicosxsw. Esta la es la página de internet del consulado:

http://consulmex.sre.gob.mx/austin/

More from Carlos H. Lozano

EL OTRO JUEGO DE SALVADOR

Post Views: 1.791 Austin, TX USA.  Deportista, con excelente salud, buen estudiante...
Read More