“PILI NATURAL” INGRESA EN ESTADOS UNIDOS

El mercado internacional de los cosméticos y fragancias de fabricación colombiana, tiene una gran aceptación y prestigio a nivel mundial por la calidad, variedad y por ser efectivos en el uso diario. Los cosméticos colombianos se destacan en el exterior por su composición de ingredientes naturales y que le dan un valor agregado en el mercado internacional.

Países como Perú, Ecuador, España,  Alemania, México y por supuesto los Estados Unidos, apetecen este mercado, que cada vez aumenta en demanda, precedido y  ligado a la tradición cultural, que tiene la mujer latina como alto estándar de belleza y cuidado de su cuerpo. México y los Estados Unidos son de los países que más influencia y demanda, reciben de la cosmetología y los productos colombianos en este sector de la industria.

En Santiago de Cali, existe desde 1956 la Farmacia Droguería San Jorge que tiene un prestigio nacional. Ubicada entre las 500 empresas más progresistas de la región, (El Valle del Cauca) y que con una relativa demanda de sus productos en el exterior. Sus medicamentos y cosméticos para el cuidado de la piel, están basados en fórmulas magistrales y la utilización de extractos naturales. Estos son elaborados en su propio laboratorio, certificado en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés), y por el ente regulador de Colombia, INVIMA, (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

La línea PILI NATURAL, ofrece cosméticos basados y producidos con fórmulas de la farmacia tradicional, que tienen como fundamento de elaboración la botánica natural, dentro de la amplia gama de productos de la Farmacia Droguería San Jorge.

Dialogamos con Felipe Bernal Vásquez, Director Comercial y quien tiene a cargo la expansión de la Línea PILI NATURAL en los Estados Unidos, un mercado que está en la mira de la prestigiosa cadena de Farmacias y Droguerías San Jorge. Él explica a redpalabras en nuestra sección de NEGOCIOS la estrategia y los detalles de este progreso de expansión internacional.

¿Que impulsa a Farmacia Droguería San Jorge a penetrar en el mercado de los Estados Unidos con la línea de productos PILI NATURAL?

La aceptación de nuestros productos en los Estados Unidos se dio de manera casual. Miles de personas visitan Colombia por diferentes motivos, uno de ellos es la salud y belleza, Al tener una buena presencia en el suroccidente, por la Farmacia Droguería San Jorge tuvimos la suerte que alguien usó uno de ellos, (el aceite de almendras), en los Estados Unidos y nuestra calidad gustó tanto que esa persona, cada que alguien viajaba a nuestro ciudad, recomendaba la línea PILI NATURAL y además encargaba nuestros productos para seguir usándolo. De ésta manera el mensaje de la calidad de la línea PILI NATURAL de Farmacia Drogueria San Jorge, se ha ido expandiendo de “boca en boca”, a tal punto que ya estamos trabajando en nuestra estrategia comercial y expansión de la línea PILI NATURAL para los Estados Unidos.

 ¿Qué es lo que marca la diferencia de la línea PILI NATURAL frente al competido mercado internacional en este tipo de industria?

Marcamos la diferencia por la calidad de nuestros productos y la experiencia. Nosotros somos un negocio y empresa de orden familiar. Farmacia Droguería San Jorge se ha desarrollado en Colombia gracias al trabajo de más de 60 años de ofrecer la mejor calidad. Basados en las fórmulas magistrales y de componente naturales, lanzamos la línea PILI NATURAL en 1997, que surgió para identificar con una marca, muchos de los productos que fabricamos tradicionalmente, desde el origen de la farmacia, buscando complementar nuestro amplio mercado de Colombia.

Tenemos una experiencia de más de 60 años y ahora nos enfocamos en la internacionalización, porque todo va a nuestro favor. La línea PILI NATURAL está formulada con la técnica de la tradicional botica ancestral y extractos naturales, que huelen a naturaleza, con el plus de ser fabricados con todos los estándares de calidad y seguridad de la farmacia moderna, logrando así los resultados que una persona quiere para el cuidado de su cuerpo.

¿Qué productos específicamente impulsará en los Estados Unidos Farmacias y Droguerías San Jorge con la línea PILI NATURAL?

En la actualidad hay una tendencia “retro” por acercarse a usar productos naturales y basados en formulaciones sencillas y de elaboración básica. La química que se usa en los cosméticos actuales, está dejando huellas en los cuerpos. El uso diario de esos productos tiene efectos secundarios, mientras que en Farmacias y Droguerías San Jorge con nuestra Línea PILI NATURAL, hemos conservado la tradicional preparación de siete productos, que incluyen ingredientes de la botánica tradicional que ayudan al cuidado del cuerpo y de la piel.

Estos son los siete productos de Farmacias y Droguerías San Jorge, de la Línea PILI NATURAL que ofreceremos en los Estados Unidos:

  1. Agua de Hamamelis, para la piel mixta. (Witch Hazel Toner)
  2. Agua de Rosas, para uso diario en la piel. (Rose Water Toner)
  3. Aceite de Almendras. Para hidratar la piel y masajes. (Almond Oil)
  4. Aceite de Naranja. Para el aroma del cuerpo e hidratación. (Orange Oil)
  5. Crema de Caléndula. Especial para masajes e hidratar el cuerpo. (Calendula Cream)
  6. Crema de Árnica. Con todas las propiedades del extracto natural. (Arnica Cream)
  7. HydroGel, gel calmante con extractos naturales de Aloe, Árnica y Caléndula. (Shooting Gel)

PUNTO ROJO

Los productos de la Línea PILI NATURAL son fabricados por el Laboratorio y Droguería San Jorge, ubicado en Cali, Colombia. Su elaboración se basa en la botánica natural que utiliza desde 1956 la Farmacia-Droguería San Jorge.

 Puede visitar en internet www.drogueriasanjorge.com y en www.naturistika.com para información adicional o ventas y compras en los Estados Unidos. Puede escribir al correo electrónico: felipe.bernal@drogueriasanjorge.com y comunicarse con Felipe Bernal Vásquez, Director Comercial, a Colombia marcando el 011-572-641-0888 Ext. 603. También puede llamar a José Castillo al 011-573-320-716-5314.

Siga la información en la red social de Facebook: www.facebook.com/fdsanjorge y www.facebook.com/Naturistika para actualizaciones de sus productos y contactarlos.

More from Carlos H. Lozano

MÉXICO EN SXSW TIRÓ LA CASA POR LA VENTANA

Post Views: 10.697 Austin, TX USA.  Aplausos y ovaciones se llevó Casa...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *