SARAÍ MATA: “LA CASA MÁS QUE LA CIFRA, ES UNA FAMILIA”

Sarai-mataAustin, TX USA. 

Barrientos_webLa compra de una vivienda es uno de los grandes objetivos de toda familia. Y quienes han logrado hacerse a una, lo saben. Pero en la búsqueda y compra de esa propiedad soñada, hay una persona que es esencial en ese dispendioso camino y es un agente de bienes y raíces. Saraí Mata trabaja para Weichert Realtors, Barton Harris & Co, desde hace dos años y las cifras de sus logros sorprenden. En el primer semestre de lo que va de este 2016ha logrado darles la felicidad a varias familias de comprar su casa. Su éxito en la venta de propiedades en Austin y sus alrededores, radica en la atención dedicada a cada persona o familia, que busca la casa o el apartamento ideal y con base a su presupuesto. Con SaraíMata es más fácil el camino de lograr ese sueño anhelado, porque para ella, la venta de una casa no es una cifra, es una familia feliz.

Saraí Mata es de Puerto Rico y sus ancestros boricuas los lleva pegados a su tradición de tener como eje fundamental a la familia. “Detrás de todo este éxito y las ganas de ayudar a la gente para que logren conseguir su casa ideal, está mi familia, mi esposo, mis hijos y mis padres, ellos son la fortaleza para trabajar cada día”.

En la sección MUJER de redpalabrastx.com mostramos el perfil profesional de Saraí Mata,agente de bienes raíces, con tanto éxito en su carrera, que para el primer semestre de este2016, ha generado ingresos a la compañía a la cual representa, Weichert Realtors, por más de tres millones de dólares en ventas entre propiedades, casas apartamentos y terrenos en el centro de Texas.

Guillen_webPara comprar la casa ideal en lo primero que se piensa es encontrar el agente de bienes raíces que haga más fácil el camino. ¿Qué tan fundamental es para un comprador una buena guía en este proceso?

Es muy importante porque la compra de una vivienda es la mejor inversión que puede y debe hacer una familia. Es un gran esfuerzo económico que se hace y que cambia favorablemente la estabilidad de la familia. Por lo tanto, este proceso debe ser lo más trasparente y fácil para un comprador, para que no se den frustraciones y se logre la casa o la propiedad ideal, que esa familia está buscando. Un agente de bienes raíces debe ser la mejor guía para lograr este importante objetivo y que esa familia sea capaz de sostener la compra y los pagos mensuales. Por eso es clave encontrar el equilibrio entre los ingresos y sus pagos, es decir que se ajuste al presupuesto. En otras palabras, hay que guiarle para comprar lo que la familia pueda pagar. Hoy en día nos ayuda que los compradores están mejor informados y por lo tanto el agente de bienes raíces debe de entender esto.

¿Por qué un agente de bienes raíces debe de estar mejor preparado hoy en día para atender el mercado?

El acceso a información a través de internet, permite que la gente esté más educada y tiene más herramientas para afrontar el proceso de una compra de una casa. En su mayoría ya tienen idea a lo que se afrontan. Por lo tanto es muy importante que el agente de bienes raíces esté capacitado y su preparación se enfoque hacia dar un mejor servicio, desde el trato personal, hasta manejar la mayor cantidad de información actualizada. No solo es entender y aplicar las leyes de venta y compra de bienes raíces, sino saber cómo enfrentarse a los retos que ofrece ese potencial comprador para que el proceso sea efectivo y no se dé un desgaste de tiempo y dinero.

Macias_web¿Cuándo empieza usted en este competido mercado de la venta de bienes raíces y cuál essu formación? 

Yo logré mi licencia de agente de bienes raíces en el 2012, pero antes había estudiado en laUniversidad de Texas, comunicaciones, (publicidad) y también negocios y administración. Desde muy joven me gustaron las ventas y los negocios, por eso estudié las áreas afines, como la publicidad, que es necesaria para entender y aplicar el mercadeo. El éxito en las ventas influyen varios aspectos para lograr los objetivos, pero en todos esos procesos lo más importante es satisfacer a las personas en lo que quieren. Y más si es en la compra de una casa.

El éxito que usted ha tenido en los dos años que lleva trabajando con Weichert Realtors es admirable. No todos los agentes de bienes raíces logran vender tres millones de dólares en seis meses. ¿A qué se debe este nivel tan sobresaliente en el mercado de bienes raíces?

Son varios los puntos que hacen que se llegue a este nivel y se mantenga. Uno es la preparación y otro es estar actualizada, pero también a dar más allá de lo que se puede y se debe. El proceso de una compra de una casa para una familia tal vez es la gran ilusión que se tiene en los Estados Unidos y miles de personas quieren realizar ese sueño, de pagar una cuota mensual, pero que sea para su propia casa. Yo me enfocó en eso, porque también soy una familia y hago parte de ella. Y quisiera que me trataran igual. No veo a mis clientes como ‘una transacción o como una cifra’, sino como seres humanos que quieren ver realizar el sueño de tener esa propiedad que tanto anhelan. Pienso que hay que ayudar en ese sentido. Por supuesto, que la compra de una casa es un negocio, pero hay que humanizarlo para que salga bien. Para que la gente tenga lo que quiere y lo que pueda pagar.

Nava_webHay unos valores agregados que usted aporta en el proceso de compra de esa propiedad. ¿Cuáles son y de qué se trata?

Yo trabajo por igual en todo tipo de compra y venta de propiedades. Trato a la gente por igual y le pongo todo el esfuerzo para que el cliente realice ese objetivo, bien sea comprando o vendiendo. Algunas veces les ayudo en procedimientos que no hacen parte de lo corresponde a mi trabajo, pero lo hago, porque me nace hacerlo. Por ejemplo, han llegado a mí personas que compraron propiedad o algún terreno con otras personas, (o compraron de ‘dueño a dueño’), y estaban a punto de perder esa propiedad y encontramos una solución. Y esto me hace muy feliz, de ver que salvamos un capital que se había invertido.

PUNTO ROJO 

Saraí Mata es agente especialista en buenas raíces y con licencia del estado de bienes raíces. Actualmente trabaja para Weichert Realtors, Barton Harris & Co, y la puede contactar en Facebook:   https://www.facebook.com/saraimata4/ o puede llamarle al: 512-217-0720 o la oficina marcando el: 512-330-9300. Puede escribirle al email:sarai_mata08@yahoo.com

More from www.redpabras.com

TOLERANCIA EN BLANCO Y NEGRO

Austin, Texas. USA redpalabras.com Vivir en el país de las oportunidades buscando...
Read More