SIN EXCUSAS AL ODONTÓLOGO, EXAMEN Y RADIOGRAFÍA GRATIS

ODONTOLOGOAustin, TX USA. 

Mantener una buena salud oral evita dolores, previene las caries y males a futuro con sus dientes. Uno de los síntomas para saber si algo anda mal en su boca, es cuando al tomar bebidas calientes o frías, le duelen los dientes o las encías. Ese síntoma refleja que hay un problema y debe ponerle atención. El doctor Darío Valencia le recomienda que cada seis meses se haga una revisión para detectar cualquier mal. En este centro odontológico puede empezar a ponerse al día con sus dientes, por una razón: El examen y la radiografía son gratis. Es decir, usted obtendrá un ahorro inmediato de $230 dólares si visita Valencia Smiles Dental Care. Dialogamos con el experimentado odontólogo Darío Valencia sobre la importancia de hacerse un examen dental oportuno y prevenir potenciales dolores o tratamientos.

¿Por qué es tan importante una visita cada seis meses al odontólogo?
Si la persona no hace un cuidado riguroso o diario de sus dientes, en cuanto al cepillado o si no ha visitado un odontólogo en meses o tal vez años, puede tener un problema dental y no lo sabe. Por lo anterior nosotros le ofrecemos que empiece por visitarnos, le hacemos el examen y la radiografía gratis. Este primer paso le ahorra $230 dólares y le anima a prestarle atención a su boca. La revisión cada seis meses es lo ideal para saber qué pasa con nuestra boca, porque durante ese lapso de tiempo algo puede aparecer, sin que la persona lo note y lo mejor es hacerse un chequeo para prevenir. La boca la utilizamos todos los días, como todas las partes de nuestro cuerpo y es necesario revisarlo y estar atento a los cambios.

Examen y radiografía. ¿Qué ventajas tiene este primer paso
En este procedimiento, sin costo, nos permite saber si la persona tiene infecciones, caries u otros problemas que a simple vista no se pueden ver. Algunas veces en medio de los dientes hay tumores, quistes, alteraciones de la anatomía dental, pérdida del hueso y otros detalles que solo se reflejan en un examen riguroso y una radiografía. Algunas veces, hasta se puede detectar cáncer oral o alguna enfermedad periodontal. Esta es la razón de ayudar a la comunidad, para que se acerque a Valencia Smiles Dental Care y de ese primer paso. Nosotros los hispanos somos muy descuidados con nuestra salud y una de las limitaciones, es el costo. Este ahorro inmediato de $230 dólares es para incentivar la visita al odontólogo y prevenir potenciales problemas.

Una vez las personas los visitan y obtiene su examen y radiografiad gratis, ¿qué sigue?
Esa valoración de lo que muestran esos resultados, se llama un plan de tratamiento. Le ofrecemos un programa de pago y hay descuentos. Por supuesto si la persona tiene problemas dentales. Pero la única forma de saberlo o salir de las dudas es el examen y la radiografía. Les aconsejo que den ese primer paso, por el bien de su salud. No poder masticar bien los alimentos, por un problema dental, trae otras consecuencias.

IMG_5706_webUsted explica que nosotros los hispanos somos muy descuidados con nuestra salud, incluida la salud dental.  ¿A qué se refiere?
Hay muchas personas que a sus 40 años o más, nunca han visitado un odontólogo. Hay que tener en cuenta que la enfermedad de las encías es silenciosa. No se manifiesta en dolor o molestia hasta cuando ya está avanzada. Una de las excusas de nosotros los hispanos para no dar ese primer paso es el costo, por eso les damos el examen y  la radiografía gratis.

¿Cómo una persona puede darse cuenta que tiene problemas con sus dientes?
Hay varias señales y muy serias. Una es cuando al cepillarse le sangran las encías y en sus residuos hay muestras de sangrado o de color rojo. También cuando la persona se toca los dientes y alguno se mueve. Por supuesto el mal aliento, algunas veces es muestra de que hay un problema. Otra señal es cuando se toman bebidas calientes o frías, y hay molestia en los dientes o las encías. Y la más común es cuando hay dolor. Si la persona tiene una de estas dolencias o síntomas lo mejor es hacerse una revisión dental.

¿Qué garantiza hacerse un examen dental y cada cuánto tiempo es lo ideal?
El cuerpo es una máquina y como tal necesita su mantenimiento. Es fundamental saber qué pasa con nuestro cuerpo y para eso estamos los profesionales de la salud. Para examinar, dar diagnósticos y evaluar los resultados. Nuestra boca y sus dientes hacen parte del cuerpo y por ahí empieza todo. Consumimos los alimentos que nos dan la fortaleza y salud a nuestro cuerpo por la boca. Por lo tanto el mantenimiento de nuestro cuerpo debe empezar por la visita al odontólogo. Una radiografía o un examen, refleja y muestra lo que pasa en su dentadura. Además se debe tener el cuerpo listo para “librar batallas de salud”. Con esto quiero decir, que algunas veces nuestro organismo es atacado por virus o bacterias y la mejor arma es la prevención.

¿Qué consejos da usted como medida de prevención para estar libre de esas enfermedades bucales?
Es necesario y casi obligatorio tener una buena salud oral para frenar focos infecciosos. Pero también es muy importante saber que está pasando con sus dientes y no dejarle la solución al paso del tiempo. Un examen y la radiografía son una gran ayuda para dar ese primer paso hacia la buena salud oral. Por eso en Valencia Smiles Dental Care nosotros los hacemos gratis para que nuestra comunidad hispana tenga la alternativa de acudir al odontólogo, salir de las dudas, mitigar algún dolor o para prevenir. Tener una boca sana es el primer reflejo de buena salud y poder sonreír sin dolor, mucho mejor.

 

PUNTO ROJO
En Valencia Smiles Dental Care, http://www.valenciasmilesdentalcare.com/ hay citas disponibles fuera del horario regular. Todas las personas que lleguen al lugar tienen derecho al examen y la radiografía gratis. En el centro odontológico también ofrecen los servicios de limpieza dental, tratamientos de conducto, implantes dentales, blanqueamiento, resinas, coronas y puentes, carillas, dentaduras y extracciones.

Para una cita ingrese a este enlace: http://www.valenciasmilesdentalcare.com/contact-us/o puede llamar para reservar la cita marcando el: 512-402-2632 o el 512-609-8228. También puede visitar Valencia Smiles Dental Care en el 9415 Burnet Road. Suite 105. Austin, TX 78758.

More from www.redpabras.com

MUJER, MEXICANA, MAESTRA, MARZO… MONTSERRAT GARIBAY

Austin, TX USA.  Reclamar justicia y educación para los demás. Portadora de...
Read More