TOLERANCIA EN BLANCO Y NEGRO

Austin, Texas. USA

redpalabras.com

Vivir en el país de las oportunidades buscando el sueño americano en medio de los avatares diarios y  además sentir la xenofobia respirando en el hombro de millones de personas, hacen reflexionar, que este país merece una pausa sobre el tema, de parte del Gobierno de Donald Trump.   ¿Por qué? Porque no es un secreto, como no es necesario hacer una gran investigación, para afirmar que en este semestre, esta sensación de odio y racismo se ha despertado. La gota que rebasó la copa es el reciente caso de intolerancia en Virginia. Pero… ¿Quién es el responsable de la violencia en Charlottesville? El Presidente Trump, dijo que: “…ambos lados eran responsables del derramamiento de sangre”.

El más ‘cuerdo’ de los comentarios en este tiempo de odio y racismo supremacista, ha tenido una aceptación, de ‘ME GUSTA’ de más de tres millones, (hasta agosto 16).

El tuit,  del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, no es de su autoría, Nelson Mandela, el líder negro del apartheid, es el autor y la frase fue publicada en la autobiografía del líder sudafricano, “Long Walk to Freedom” (Un largo camino hacia la libertad). “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su contexto o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”. Pero como las palabras, cuando no se las lleva el viento, son tan profundas, que remarcan cualquier momento y contexto histórico. (El tuit: (https://twitter.com/BarackObama/status/896523232098078720), Obama pone a reflexionar y acentúa hacer una pausa. Tanto Mandela como Obama son Premios Novel de Paz.

Esta es la red de las palabras, redpalabras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *